“La presidenta municipal Rosa Elia Milán Pintor señaló que independientemente del nombramiento como pueblo mágico, el municipio se caracteriza por la magia de su gente, su historia y su esencia”.
Cuitzeo Michoacán.- El municipio de Cuitzeo se encuentra de manteles largos y es que este 13 de noviembre celebra su 474 aniversario de la Incorporación a la Cultura Hispana, así como su 18 aniversario de haber sido nombrado Pueblo Mágico gracias a la conservación de sus tradiciones y tener uno de los lagos más grandes de México.
La presidenta municipal Rosa Elia Milán Pintor mencionó en su discurso durante el acto conmemorativo, que durante los 18 años que tiene como pueblo mágico, nadie se había encargado de proyectar a Cuitzeo, sin embargo en su administración es prioridad dejar el nombre del municipio a la altura de los mejores.
“Desde hace cuatro años, hemos trabajado inalcanzablemente por que cada año sea mejor y estemos a la altura de lo que se merece este municipio, pues aunque somos pueblo mágico desde hace 18 años, no todos han tenido la visión de proyectar a Cuitzeo como para mí que ha sido mi prioridad y puedo decirles que lo estamos logrando”.
La alcaldesa, señaló que independientemente del nombramiento como pueblo mágico, el municipio es mágico por su gente, su historia y su esencia, fundamentos suficientes para ser reconocidos por millones de turistas que llegan a presenciar de las maravillas con las que cuenta el municipio.
“Un día como hoy Cuitzeo fue nombrado hace 18 años pueblo mágico, pero su magia, su belleza, su gente y su esencia, la hemos tenido toda la vida desde el comienzo de su historia por eso Cuitzeo, ha sido reconocido con este título pero sobre todo ha sido reconocido, por miles y miles de turistas que admiran la belleza de cada parte de su territorio”.
Con este acto conmemorativo Cuitzeo da por culminado las diversas actividades que se realizaron en marco de estos aniversarios, como la feria gastronómica, la tradicional callejoneada y el recorrido de leyendas por las calles de la cabecera municipal.