Morelia, Michoacán

Con motivo de la Cuaresma católica 2026, el mensaje para la población creyente es que “para Dios no hay casos perdidos”, afirmó el Arzobispo de Morelia, José Armando Álvarez Cano, en lo que fuera su primera visita pastoral.

El prelado católico dió formal arranque a la temporada de la Cuaresma en el centro penitenciario David Franco Rodríguez, “un espacio donde los hermanos, y sus familias, que han cometido errores pueden tener un acercamiento con Dios, y yo puedo tener una mayor cercanía con ellos”.

Insistió en que los 40 días previos a la Semana Santa constituyen una oportunidad para tener un mejor vínculo con la divinidad, ya que “todos podemos cambiar, con un arrepentimiento directo Dios perdona siempre, para él no hay casos perdidos”.

No obstante, acotó que este perdón se limita al ámbito espiritual, ya que las consecuencias de una conducta indebida ineludiblemente recaerán en los involucrados, mediante la justicia.

Cuestionado en torno del ayuno, práctica que subsiste en algunas familias, consideró que, más que ayuno de alimentos, se precisa de ayuno de palabras y acciones que pueden herir y ofender a los otros.