Al rendir su Primer Informe de Gobierno de la administración 2024-2025, el alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro, enfatizó que se está y se seguirá gobernando con la ideología de “primero el pueblo, después el pueblo y sigue el pueblo”
Yurécuaro, Michoacán; 10 de agosto de 2025.- “Lo bueno no se improvisa, se construye todos los días; y lo bueno se queda”, fue el sentir del presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro, al rendir su Primer Informe de Gobierno.
Tras casi un año del arranque de su actual administración 2024-2027, el alcalde enfatizó que se está y se seguirá gobernando con la ideología de “primero el pueblo, después el pueblo y sigue el pueblo”.
“Lo bueno se queda en cada colonia, en cada comunidad y en cada hogar. Hoy, hemos demostrado que cuando se trabaja con el corazón los resultados llegan, pero más importante, aún se quedan. Porque lo bueno se queda cuando una familia tiene un techo digno, lo bueno se queda cuando el agua llega a las casas, lo bueno se queda cuando un joven descubre su talento, cuando un adulto mayor se siente acompañado, cuando una madre recibe atención médica sin preocuparse por el gasto, lo bueno se queda cuando se gobierna con el corazón y con la gente”, afirmó el edil.
Moisés Navarro agradeció a la presidente de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum, debido a que actualmente en Yurécuaro miles de personas reciben pensión, lo que genera más de 25 millones de pesos bimestrales en apoyos directos a las familias.
En el tema relacionado a Educación y Juventud, se destacó la inversión en becas, talleres, convenios con universidades; subrayando el mantenimiento que se dió a 23 escuelas, con más de 22 millones de pesos; el edil resaltó la creación de una dependencia de la Juventud, en la cual más de 4 mil 300 jóvenes están participando activamente.
“Con la finalidad de fortalecer una cultura de paz en el municipio, y en coordinación con el gobierno del estado, logramos construir y poner en marcha una cancha de “Fútbol Siete”; además de beneficiar a más de mil 600 personas con talleres de cultura y deporte. Así mismo, recibimos 11 armas largas y entregamos uniformes tácticos completos a nuestros elementos de seguridad. Convencidos de que entre más iluminación, más seguridad y también más ahorro, instalamos más de 200 luminarias led en diferentes colonias, ahorrando más de 117 mil pesos al año. Lo bueno se queda, y también se vé”, señaló.
En el tema relacionado a la salud y el bienestar para las y los yurecuarenses, el alcalde destacó que son el único municipio de la región en contar con una ambulancia de cuidados intensivos; agradeciendo al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por siempre estar al pendiente de la población.
Finalmente, Moisés Navarro precisó que este Primer Informe no es un cierre, sino un punto de partida para lo que se viene; afirmando que se aproximan obras, apoyos, justicia social, oportunidades para quienes más lo necesitan.
“A todas y todos les digo: vamos a seguir trabajando con más fuerza, con más compromiso y con la misma pasión de siempre. Porque Yurécuaro lo merece, porque ustedes (el pueblo) lo merecen, y porque estoy convencido de que lo mejor está por venir”, puntualizó.