Ciudad de México

Hay un intento de desestabilizar a Tacámbaro, asegura el alcalde, Salvador Bastida, quien ha sido señalado de vínculos con el crimen organizado.

“Cuando quieren fregar a uno, lo friegan. Hay medios, hay formas, y yo espero que se imponga el principio de la razón, de la igualdad, de la equidad y yo espero que el Estado se imponga y se castigue a quien sí la debe”.

Abordado por medios de comunicación al término de una rueda de prensa que ofreció en el Congreso de la Unión, respaldado por el dirigente estatal de su partido, el del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, el alcalde indicó que ya acudió en dos ocasiones a la Fiscalía General de la República (FGR).

Expuso que cuando fue presidente municipal por primera vez, de 2008 a 2011, durante la administración estatal de Leonel Godoy, también hubo una denuncia ciudadana en su contra, pero aseguró que en Tacámbaro ni siquiera hay presencia delincuencial:

“En Tacámbaro no pagamos cuotas de piso, no hay situaciones de violencia como hay en otros municipios. Eso es lo que nos lastima, que nos involucren. Alguien que quiere desestabilizar el municipio”, declaró.

Sin embargo, dijo no saber quién tiene esa intención y que cuando lo sepa, le pedirá a Dios “que le dé fortaleza para cambiar sus intenciones”.

Salvador Bastida negó haber tenido ninguna comunicación con integrantes del crimen organizado ni tampoco ha recibido amenazas: “Hasta ahorita no, espero no recibirlas”.

“Está situación nos incomoda, ojalá que nos deje en paz”, concluyó.