El candidato presuntamente transgredió los derechos de 5 mil habitantes otomíes al negarse a transferir el presupuesto a la comunidad

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) acusan al presidente municipal con licencia y actualmente candidato de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, de negarse a transferir el presupuesto que le corresponde a la comunidad de San Matías El Grande y suspender los servicios públicos.

En rueda de prensa con medios de comunicación, los habitantes de las comunidades originarias denunciaron que el candidato presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y alrededor de 10 recursos jurídicos ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), con el objetivo de retrasar la entrega directa del presupuesto a la comunidad que decidió autogobernarse.

Acusan al presidente municipal con licencia de “violar los derechos humanos de todo un pueblo”, quitándole servicios de seguridad pública, atención médica y recolección de basura a alrededor de 5 mil habitantes de la comunidad.