Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2024.- Quienes critican al PRI y son consejeros nacionales, tuvieron la oportunidad durante la pasada Sesión Extraordinaria de Consejo Político Nacional del partido, celebrada el día 27 de julio, de hacerse sentir o escuchar ante el priismo nacional que vive un proceso totalmente transparente de renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, aseguró Memo Valencia, dirigente en Michoacán.
“Fue un ejercicio muy interesante donde pudieron estar presentes todos los consejeros políticos nacionales, obviamente los mismos críticos de siempre no estuvieron presentes con lo que perdieron la oportunidad de tener un foro en el que se hubiesen podido hacer escuchar, en el que pudieran haber dicho en casa, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, pues lo que piensan o lo que opinan, lo que muchas veces andan litigando en otros lados, lo pudieron haber hecho en casa”, criticó.
El líder priista resaltó la gran participación de los consejeros nacionales procedentes de Michoacán, quienes representan a todos los militantes del estado y podrán emitir su voto con toda libertad a favor de alguna de las dos fórmulas, encabezadas por Alejandro Moreno Cárdenas y por Lorena Piñón, respectivamente.
“Habrá total libertad para participar en la votación, los priistas michoacanos están representados por más de 20 consejeros políticos nacionales, que bueno pues ellos podrán, sin duda, representar el interés de los priistas michoacanos”, dijo.
En su oportunidad, Edna Martínez Nambo, secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, destacó algunas de las propuestas de los aspirantes a dirigir el PRI nacional.
En el caso de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, fue “la implementación de un sistema de créditos digitales en donde de manera tangible se vea reflejados los logros de los militantes priistas que quieran aspirar a algún cargo más adelante”, así como “la imperativa representación de la posición de líderes de seccionales en todas las planillas de los Cabildos municipales”, comentó.
La fórmula encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, propone contar con las estrategias regionales y locales que respondan al contexto específico del partido por zonas, además de una “ruta de acompañamiento y comunicación permanente con los comités directivos estatales, con una estrategia de comunicación digital que permita el fortalecimiento de la comunicación directa de la dirigencia nacional con cada una de las dirigencias estatales y con la ciudadanía”, mencionó Edna Martínez.
Desde Michoacán le apuestan también al trabajo territorial de quien encabece al PRI por el periodo 2024-2028, cuyo nombre se definirá el próximo 11 de agosto.