Lo atravesaron en la carretera y le prendieron fuego
Queréndaro, Michoacán.- De nueva cuenta la violencia regresa a la zona oriente del estado, un grupo de presuntos delincuentes a punta de pistola obligaron al chofer de un camión a frenar su marcha y quemarle su unidad motora.
Este episodio fue en las inmediaciones de la carretera Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo, cerca de la comunidad de Pueblo Viejo donde circulaba el camión tipo Torton.
Sin embargo los criminales le salieron al paso y a punta de pistola obligaron a que frenara su marcha, le señalaron que lo atravesara la mitad de la carretera, uno de los sicarios los roció con gasolina y le prendió fuego.
Los presuntos delincuentes se escaparon, mientras que el conductor solicitó el apoyo de las corporaciones policíacas, llegaron los bomberos locales, sofocaron las llamas y una grúa quitó esta unidad siniestrada a un corralón.
Hace algunas horas fue localizado el cuerpo descuartizado de Heriberto González Rodríguez, tesorero del municipio vecino de Zinapécuaro en las inmediaciones de la autopista México-Guadalajara.
El pasado 5 de noviembre luego de un enfrentamiento entre delincuentes y la policía local se desató la quema de 9 vehículos el municipio de Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Maravatío, Queréndaro, Indaparapeo, Charo y en la autopista de Occidente en los límites con el municipio de Acámbaro, Guanajuato.
Sin embargo el pasado 15 de noviembre integrantes de la delincuencia organizada a bordo de vehículos con blindaje artesanal denominados «Monstruo», atacaron la presidencia municipal de Zinapécuaro, sin que ninguna autoridad les hiciera frente.
Al día siguiente fue localizado una persona descuartizada que la dejaron en una hielera sobre una brecha que conecta a la cabecera municipal.
El día 29 de noviembre abandonaban otro cuerpo descuartizado y un día después, el día 30 otro más en los límites con Queréndaro.