La apelación fue presentada por Kim Davis, exfuncionaria de Kentucky que negó a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo a pesar de su legalización.
Este lunes, La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud para hacer inconstitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.
A pesar de que tiene una mayoría conservadora de 6-3, el tribunal rechazó la apelación presentada por Kim Davis, ex funcionaria del condado de Kentucky que había negado en 2015 a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo después del fallo de la Corte Suprema.
“Hoy el amor ganó nuevamente”, dijo Kelley Robinson, presidenta de Human Rights Campaign, en un comunicado.
Davis había sido condenada en ese momento a pagar más de 360 mil dólares en concepto de daños y perjuicios y costas judiciales por violar el derecho de una pareja del mismo sexo a contraer matrimonio, cuya decisión fue tomada debido a sus creencias religiosas como cristiana apostólica.
Desde 2015, la Corte Suprema dictaminó, con un fallo de 5-4 por el juez conservador Anthony Kennedy, el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo bajo en la Decimocuarta Enmienda a la Constitución, detallando que un estado debe de celebrar dicha unión.
La consideración de los jueces sobre la petición de Davis ha generado tensión entre la comunidad LGBT+ en Estados Unidos debido a las políticas del presidente Donald Trump, quien en algunas ocasiones ha intentado revocar programas en beneficios a ellos; así como la decisión de la Corte en 2022 de revocar el derecho constitucional al aborto.
Fuente: Telemundo