El monto de la operación y detalles de participación accionaria de Coppel en Hágalo se mantuvieron reservados
Redacción / La Voz de Michoacán
Grupo Coppel firmó una alianza con Hágalo Home Center para poder potenciar el alcance de ambas empresas y con ello la cadena de tiendas departamentales también entra al negocio de materiales para construcción y remodelación.
Hágalo es una empresa originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que ofrece una amplia variedad de materiales y accesorios para construcción, remodelación y reparación del hogar.
"Grupo Coppel adquiere una participación en la empresa con el objetivo de posicionarla como una marca con presencia nacional y representa el ingreso del grupo a un mercado de alto potencial de crecimiento", explicó en un comunicado.
A partir de este acuerdo, los clientes de Hágalo podrán acceder a los servicios y productos de Coppel. A su vez, ésta última sumará gradualmente las soluciones de mejoramiento del hogar de Hágalo a su amplia variedad de categorías comerciales.
Diego Coppel Sullivan, director comercial de Grupo Coppel, dijo que la participación de Coppel en Hágalo es reflejo de su compromiso por invertir en México y de promover el desarrollo de las comunidades.
“Estamos muy entusiasmados de concretar esta alianza con Coppel en este innovador proyecto. Esta alianza fortalece nuestro mercado de Chihuahua; además, nos permite ofrecer un valor añadido a nuestros consumidores. En Hágalo, siempre buscamos maneras de mejorar la experiencia de nuestros clientes y esta colaboración es un paso natural en ese objetivo", dijo Rodrigo Cuarón Fernández, director general de Grupo Hágalo.
Hágalo Home Center, fundado hace cerca de 80 años por Pablo Cuarón Vejar, opera actualmente 16 sucursales, 13 en Ciudad Juárez y tres más en Chihuahua, dando empleo a más de 700 personas.
La empresa está diversificando sus canales de venta, incursionando en e-commerce, servicio de pick-up y servicio de instalaciones. Sus principales líneas incluyen: construcción, maderas, herramientas, plomería, ferretería, pintura, electricidad, pisos y climas.
El monto de la operación y detalles de participación accionaria de Coppel en Hágalo se mantuvieron reservados.