Morelia, Michoacán/Fotos: ACG.
El municipio de Copándaro, Michoacán, cosechará 125 hectáreas de flor de cempasúchil que llenarán de colorido la temporada de Fieles Difuntos, pues la flor es distribuida a diversas zonas del estado.
María Griselda Tena Hernández, presidenta municipal, señaló que para este año los productores sembraron 160 hectáreas de flor, dividida entre cempasúchil, mano de león o terciopelo (34 hectáreas) y nube (siete hectáreas).
Asimismo, detalló que se prevé un precio directo con productores de 65 pesos el manojo de cempasúchil y entre 80 y 90 pesos el manojo de terciopelo.
La alcaldesa reconoció que esta temporada los productores se vieron afectados por las lluvias intensas que se registraron en las semanas anteriores; sin embargo, no se tiene un conteo de pérdidas en la producción.
Cabe recordar que este año la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) promueve la experiencia en los campos de flor de Copándaro, que por un costo de 100 pesos incluye el recorrido, corte de un ramo de flores y un video con dron.
Para esta experiencia es necesario contactar vía telefónica al número 4432248187 o directamente a la Sectur estatal.