Morelia, Michoacán
Para reconocer el trabajo del coordinador de Revolución Social, Guillermo Valencia pidió licencia como diputado local, según su versión, y también para dedicarse a tiempo completo a la elección extraordinaria en Irimbo.
Santiago Sánchez Bautista ocupará la curul del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, pero aun no se define si asumirá también el cargo de coordinador parlamentario, pues esa decisión la toma la dirigencia nacional.
“Quiero hacer un reconocimiento a mis comapñeros de Revolución Social, muchos de los votos que obtuvimos fue porque nos apoyaron”, expresó Guillermo Valencia en rueda de prensa.
El dirigente consideró que todos los diputados tendrían que ser tan generosos como él y dejar el cargo en algún momento a los suplentes; sin embargo, Sánchez Bautista no es su suplente, sino el cuarto nombre en la lista de plurinominales.
El suplente de Valencia es Alejandro Villaverde Reyes, pero por tener un cargo en la dirigencia estatal como responsable jurídico, no puede asumir la diputación, pues la dirigencia estatal se trasladará a Irimbo durante la campaña para las elecciones extraordinarias que se celebrarán el 8 de diciembre.
Esta es la otra razón por la que Guillermo Valencia ha optado por dejar en pausa su diputación, que asumió hace apenas un mes:
“Es mi obligación como dirigente de un partido político dedicarme a una elección extraordinaria, no puedo estar la mitad del tiempo ahí y la mitad de tiempo trabajando como diputado”, manifestó.
En cuanto a la elección, se dijo confiado de que en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN), su partido volverá a ganar, a pesar de la alianza “de facto” que existe entre el PRD y Morena, pues ésta ya existía desde la pasada elección, trabajando juntos a pesar de que los estatutos del sol azteca le impiden aliarse oficiamente.
“Traen dinero, van a tratar de mover estructuras y comprar conciencias, pero la sociedad sabrá diferenciar”, acotó.
El líder priista apuntó que esta vez ya no estara en marcha el “Plan C” y que Irimbo es un bastión priista y ahí su partido tiene buena relación con el PAN, además de que pedirán a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, los acompañe en la campaña, cosa que ya no puede hacer el PRD, pues “ya no tienen dirigente nacional”.