Tras las fuertes lluvias del huracán «Beryl», surgió la creencia de que la estatua de Poseidón en Puerto Progreso había enfurecido al dios maya Chaac, provocando el desastre natural.
Redacción / La Voz de Michoacán
Mérida, Yucatán. Tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán “Beryl”, habitantes de Yucatán atribuyeron la presencia de este fenómeno meteorológico a la estatua de Poseidón colocada en Puerto Progreso.
Tras haberse registrado inundaciones en las viviendas cortes de energía eléctrica ha surgido una teoría en redes sociales que sostiene que Chaac, el dios de la lluvia en la cultura maya, se ha enfurecido por la instalación de una estatua de Poseidón, el dios griego de los mares.
Por esta razón, se convocó a través de redes sociales a retirar el monumento el próximo 15 de julio. Ante la invitación, 8 mil personas se mostraron interesadas y mil 500 confirmaron su asistencia.
Este 3 de julio han circulado imágenes en donde se ve que la estatua fue desmantelada por un grupo de personas, lo cual ha generado controversia en redes sociales. Mientras algunos usuarios se muestran molestos por las supersticiones de los yucatecos, otros aplauden el retiro del monumento que no representa su cultura.
Sin embargo, según medios locales, estas imágenes virales donde se muestra “derribada” corresponden al proceso de colocación, donde se ensambló por partes para evitar daños, mientras que la estatua permanece intacta en Puerto Progreso.