Chicago, Estados Unidos

La Convención Nacional Demócrata concluyó este lunes 19 de agosto su primer día de sesiones en Chicago con llamados a la unidad de líderes laborales, alcaldes, legisladores y hasta algunas estrellas del espectáculo y figuras del mundo deportivo.

Durante la primera noche, el presidente Joe Biden le entregó la nominación presidencial del partido a la vicepresidencia de Kamala Harris con un emotivo discurso:

“Será una presidenta a la que nuestros hijos puedan admirar. Será respetada por los líderes mundiales, porque ya lo es. Y será una presidenta histórica que pondrá su sello en el futuro de Estados Unidos”, dijo Biden.

De igual forma, recordó la amenaza que representó y sigue representando Donald Trump a la democracia por su apoyo a supremacistas y las fuerzas ultraderechistas.

“Trump está envenenando la sangre de nuestro país”, remarcó.

En varios discursos, los demócratas atacaron al candidato republicano por su oposición al derecho al aborto, sus problemas legales y su dudosa moralidad, al mismo tiempo que aseguraron que sus creencias políticas benefician a los ricos, mientras que las de Harris servirán mejor a los trabajadores.

La primera noche de la convención también es usualmente reservada para ex líderes del partido, y por lo tanto, la ex secretaria de Estado y la primera mujer candidata presidencial del partido Hillary Clinton apareció ante la convención para ofrecer otro tributo a Biden y subrayar el papel histórico de Harris como la primer mujer vicepresidenta y posible presidenta.