Morelia, Michoacán
Morelia ha recibido los recursos correspondientes al préstamo de corto plazo contratado con la banca Afirme, refirió el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
Detalló que una vez autorizada la solicitud de préstamo de corto plazo por el Cabildo de Morelia, se hicieron tres invitaciones a instituciones bancarias, de las que se obtuvieron dos propuestas, una de ellas de la banca Afirme, la que fue elegida al presentar las mejores condiciones para el municipio.
Estas fueron una tasa de interés anual y fija por 11 por ciento, “la mejor tasa lograda en mucho tiempo”, además de no cobrar comisiones por conceptos como apertura y costes administrativos. El monto captado fue de 188.5 millones de pesos, que se ejecutará con el pago a proveedores, con miras a saldar la mayor parte de los saldos pendientes.
Héctor Gómez indicó que los pagos del municipio a la banca Afirme comenzarán en noviembre. Los meses de noviembre y diciembre se harán pagos de intereses, mientras que de enero a octubre de 2025 se harán pagos de capital e intereses.