Morelia, Michoacán – SMN

Para hoy martes 23 de julio, se prevé que el monzón mexicano interactúe con un canal de baja presión sobre el Golfo de California, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Sinaloa y Nayarit, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y viento con rachas de 40 a 60 km/h.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro, indica que habrá cielo nublado durante el día. Por la mañana ambiente fresco y templado en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Lluvias puntuales intensas en Michoacán; puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco; así como puntuales fuertes en Colima; todas acompañadas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Michoacán y costas de Colima.