Hay indicios de que podría tratarse de un secuestro virtual. Los oobladores realizaron un bloqueo carretero en exigencia de su aparición con vida
Redacción / La Voz de Michoacán
Chilchota, Michoacán. En la región de los Once Pueblos se mantiene un operativo para ubicar a los tres integrantes de una familia que el pasado martes salieron de su domicilio en el municipio de Chilchota con la intención de visitar a unos familiares, sin embargo desde ese momento se ignora su paradero. A decir de las autoridades hay indicios de que se trate de un secuestro virtual, por lo que ya se trabaja en su localización.
Se trata de Rosa Alejo Zinsur, José de Jesús Alejo Manuel, ambos de 25 años y la pequeña Ashley Guadalupe Alejo Alejo de 8 años de edad, cuyos familiares y amigos este día decidieron bloquear la carretera Zamora – Morelia, a la altura del entronque de Carapan, a manera de presión para que sean localizados con vida.
Sobre el caso se sabe que al tener conocimiento del hecho se implementó un operativo interinstitucional en el que participan la Guardia Civil, Fiscalía General del Estado y policías de municipios aledaños, cuyos elementos realizan los actos de investigación y en campo para ubicar a los afectados.
Fuentes cercanas al tema indicaron que por los indicios recabados hasta el momento todo apunta a que se trata de un caso de secuestro virtual, por la manera en la que han sido incomunicados los susodichos y por las exigencias hechas por los supuestos captores, sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación.