Elementos de la Guardia Civil realizan recorridos en la zona donde se registró la última ubicación de Correa y se entrevistó a personas presentes en el lugar

Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Alejandro Correa Gómez, expresidente municipal de Zinapécuaro, desapareció tras acudir a una actividad social en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Elementos de la Guardia Civil realizan recorridos en la zona donde se registró la última ubicación de Correa.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de la 1:30 o 2:00 de la madrugada del domingo cuando se perdió comunicación con él, lo que motivó a sus familiares a presentar una denuncia formal por su desaparición durante la tarde del mismo día, activando así una alerta para iniciar su búsqueda.

“Ayer acudió un familiar a presentar una denuncia por posible desaparición. Según lo señalado, él salió al municipio de Ciudad Hidalgo a una actividad social. Al alrededor de la 1:30 o 2 de la mañana se perdió comunicación con él”, explicó el fiscal.

En conferencia de prensa, el fiscal Carlos Torres Piña detalló que ante la denuncia, se emitió una ficha de alerta para coordinar la búsqueda.

Elementos de la Guardia Civil realizan recorridos en la zona donde se registró la última ubicación de Correa y se entrevistó a personas presentes en el lugar, aunque no se cuenta con cámaras de seguridad en la zona, salvo un video proporcionado de manera particular.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno”, concluyó.