“El Fiscal mencionó que será el Ministerio Publico quien, una vez integrada la carpeta, determine si hay elementos suficientes para vincular a Ignacio Mendoza a proceso en cualquiera de los casos”.
Morelia Mich.- Derivado de la denuncia que realizó el joven que llegó a la Fiscalía General del Esttado (FGE) sobre presuntos actos de tortura en su contra por parte del ex coordinador de Centros Penitenciarios de Michoacán Ignacio Mendoza, el titular Adrián López Solís mencionó que se le otorga medidas de protección al denunciante.
“Si, lo que corresponde en estos casos es ordenar por parte del ministerio público medidas de protección las cuales deben de ser ejecutadas por las corporaciones policiales tanto del orden estatal como del municipal”.
En relación con el caso, López Solis mencionó que la Fiscalía está integrando una carpeta de investigación sobre la denuncia presentada contra Ignacio Mendoza. Inicialmente, la carpeta de investigación se abrió por desaparición de la persona que denunció al político, luego de que un familiar lo reportara. Horas después, la persona fue localizada y acudió a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, aparentemente bajo los efectos del alcohol.
“Bueno se está integrando la carpeta de investigación, hay que recordar que la denuncia por sí sola no constituye la carpeta, la carpeta hay que agregar mas registros, datos de prueba, que puedan sostener o fundamentar una imputación, en primer momento se presentó por desaparición de personas, así acudió un familiar en el momento en que no era localizada la víctima a las pocas horas esta persona es ubicada al acudir a las instalaciones de la fiscalía de personas desaparecidas”.
El Fiscal concluyó que será el Ministerio Publico quien, una vez integrada la carpeta, determine si hay elementos suficientes para vincular a Ignacio Mendoza a proceso en cualquiera de los casos.