-La obra proyecta estar lista a finales del 2025
-Con el crecimiento de esta industria, se generarán más de mil empleos directos.
Zitácuaro, Michoacán., a 6 de noviembre del 2024.- Tras haber iniciado los trabajos de ampliación de la planta chilena ARAUCO en esta ciudad, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac revisó los avances de esta obra, que será la industria más grande del mundo en su tipo.
Este proyecto es impulsado por el Gobierno de la Heroica de Toño Ixtáhuac, con la aprobación y respaldo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el interés de crecimiento de la empresa transnacional.
Para la edificación de las nuevas instalaciones, se destina una inversión superior a los 230 millones de dólares y generará más de mil empleos directos. Los trabajos marchan de manera agilizada, mismos que presentan un avance de más del 50 por ciento en su desarrollo. Se contempla que para finales del 2025 estén concluidos.
Cabe destacar que simultáneamente avanza la edificación de la conexión de Zitácuaro con la autopista Maravatío-Morelia, asimismo la modernización de la salida de la ciudad, hacia la capital michoacana, incluidas también, la rectificación de las Curvas del Gato, reconstrucción del Puente de Fierro y próximamente, el Hospital del IMSS.
Con estas grandes acciones y el anclaje de otras más dentro de la ciudad, el proyecto de Toño Ixtláhuac, continúa su curso y con la firmeza de convertir al municipio en el nuevo destino económico de Michoacán.