Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo confiar en que el impuesto a las remesas que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos termine por eliminarse.
El mandatario estatal comentó que este arancel comenzó en el cinco por ciento, después fue disminuido al 3.5 por ciento, mientras que actualmente va en el uno por ciento y aplicable unicamente a quienes hagan depósitos en efectivo.
“Los que hagan transferencia bancaria, giro y demás, no pagarán”.
Recalcó que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya anunció que quienes hagan el envío por el Banco del Bienestar (antes TELECOMM), se le reintegrará el impuesto del uno por ciento.
Ramírez Bedolla aseguró que de aprobarse este impuesto en el país vecino del norte comenzarán una serie de demandas, las que seguramente ganarán, por lo que invitó a los connacionales a guardar sus recibos por cualquier situación legal que venga posteriormente.
Agregó que en Michoacán se realiza el análisis de quienes reciben sus remesas por efectivo y cuál será la afectación que puedan tener en caso de que se apruebe dicho impuesto.