Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo confiar que el Congreso de Michoacán avale la reforma constitucional que impedirá el endeudamiento a largo plazo que exceda el periodo que dura la administración solicitante.

El mandatario estatal señaló que la reforma constitucional presentada el pasado 18 de diciembre pretende acabar con el endeudamiento público irresponsable, pues anteriormente se hipotecaba el presupuesto del estado por esa causa.

Recalcó que la iniciativa firmada por su persona y entregada a la presidenta del Congreso, Giulianna Bugarini Torres, podría ser votada en cuanto pase el periodo de vacaciones del legislativo estatal.

Según lo informado por el gobierno estatal, la deuda pública creció un 640% en los últimos 25 años, lo que la convirtió en una modalidad silenciosa de corrupción.

Ramírez Bedolla señaló que la iniciativa de reforma constitucional para prohibir la deuda pública representa un impulso vital para la economía de la entidad, pues lleva más de dos décadas con una amplia deuda de largo plazo.

En este sentido, se pretende prohibir la contratación de deuda de largo plazo que exceda el periodo de gobierno solicitante, además de candados de disciplina fiscal y priorización de inversión con recursos propios con el objetivo de romper el ciclo histórico de endeudamiento excesivo.