Este martes se manifestaron de forma pacífica afuera de Casa Michoacán, para entregarle un pliego petitorio al gobernador de Michoacán.
Aholibama Andrade / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Con la exigencia de una pronta solución a distintos pendientes en materia laboral, integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) se manifestaron de manera pacífica a las afueras de Casa Michoacán para entregar un pliego petitorio dirigido al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
La mañana de este martes algunos de los representantes de los 14 sindicatos que integran la CIT en esta entidad federativa se dieron cita en el exterior de Casa Michoacán para hacerle llegar un pliego petitorio al mandatario estatal, pues resaltaron que con el paso de los meses, a pesar de ser atendidos por distintos funcionarios consideran que no hay una solución a sus demandas.
Al respecto, Guadalupe Pichardo Escobedo, dirigente del CIT Michoacán, externó durante una entrevista colectiva que han tenido 2 mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno, de las cuales aseguró que distintos puntos que se plantean siguen sin solución, esto a pesar de que muchos de los rubros son de cuestiones administrativas.
“Aquí falta voluntad, vemos con tristeza y con hartazgo que no están haciendo lo conducente las autoridades para dar solución a las problemáticas de las diversas organizaciones (...)”, refirió Pichardo Escobedo, quien mencionó que hay pagos de laudos pendientes de los trabajadores de Salud.
Aunado a esto, el maestro Julio César Ortiz Partida, dirigente de la sección XVIII de la CNTE (azul marino), agregó que desde el sector que representa hay pendientes en la asignación de claves a trabajadores que efectúan funciones directivas; además del reconocimiento por parte de autoridades educativas a los comisionados sindicales; y los cambios de lugar de adscripción.
Por su parte, Eustolia Romero Ponce, líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres, resaltó que la falta de pago de distintas prestaciones, las cuales de acuerdo con la sindicalista la respuesta que les han externado las autoridades estatales es que tiene que ver con cuestiones de “austeridad”.
En este tenor, la prensa cuestionó a los dirigentes respecto a las acciones que posteriormente pretenden realizar, esto, en caso de que sus demandas no sean atendidas por el gobernador del estado.
Sobre el tema, Guadalupe Pichardo comentó que esperarán y darán un tiempo para que haya tanto el acercamiento como una respuesta por parte del mandatario estatal, pero posteriormente aseguró que “si no hay atención y respuesta, implementaremos otras acciones (...)”.