Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar afirmó que la seguridad seguirá siendo un tema prioritario en su administración de resultar ganador en los comicios del 2 de junio y sea reelegido como alcalde de la capital michoacana.

En este marco, anunció que, tras hacer de Morelia la ciudad más videovigilada de México con más de 5 mil 300 cámaras, mil 800 de las cuales pertenecen al municipio y el resto a los propios ciudadanos de la capital michoacana, ahora sigue conectarlas a la inteligencia artificial.

Frente a medio centenar de mujeres empresarias en Morelia, desde líderes de cámaras y organizaciones, hasta emprendedoras que van comenzando proyectos, el presidente municipal con licencia estableció la urgencia de seguir impulsando acciones que redunden en una mayor seguridad de los ciudadanos.

Pero también, citó, se trata de resolver y abonar a una eficiente impartición de justicia, de agilizar esos procesos.

En este contexto fue que anunció la intención de conectar el sistema municipal de videovigilancia a la IA; así, cuando suceda algún delito y se lleven a cabo trabajos de investigación éstos se podrán agilizar, “vamos a pedirle a la IA que busque a las personas o a los autos con determinadas características y eso nos permitirá avanzar más rápido”.

Martínez Alcázar ofreció a las mujeres que asistieron a este encuentro que este AlfonsoX2 no llega a ver qué hacer, sino a hacer lo que realmente se necesita, lo que la gente plantea, lo que ellas mismas estaban ponderando en la reunión, porque un gobierno si no se lleva de la mano de la gente, está destinado al fracaso.