Morelia, Michoacán
La Fiscalía del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 47 años de prisión en contra de los hermanos Erick Daniel V., y Gibran Alexander V., responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio de persona menor de edad, cometido en agravio de un hombre y su bebé de 8 meses.
Ese día, las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Playa Encantada de la colonia Nuevo Horizonte, cuando tocaron a la puerta, por lo que Jesús Antonio Ch. (padre de familia) se dirigió a la entrada; sin embargo, al cruzar el patio, Erick Daniel V., y Gibran Alexander V., realizaron disparos de arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas.
Al escuchar las detonaciones, la esposa de la víctima corrió, sosteniendo a una menor de 8 meses entre sus brazos; sin embargo, la bebé y un niño de 6 años de edad, resultaron heridos por lo que fueron canalizados a un hospital para su atención médica. Horas más tarde, Jesús Antonio Ch., y su hija murieron.
De estos hechos conoció la Fiscalía Especializada en Feminicidio, que recabó las prueba que relacionaron a los hermanos en el doble homicidio, por lo que en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.
Al finalizar los alegatos de clausura en juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de Erick Daniel V., y Gibran Alexander V., y los sentenció a cada uno a 26 años de prisión por el homicidio de la niña y 21 años más por lo que corresponde al homicidio de Jesús Antonio Ch., dando un total de 47 años de prisión, además del pago de la reparación del daño.