Durante 6 años, la víctima fue agredida sexualmente por su padre, quien además la amenazó para que no comentara a nadie lo ocurrido
Redacción / La Voz de Michoacán
Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, así como al pago de reparación del daño, en contra de Víctor Emmanuel S., al acreditar su plena relación en el delito de violación equiparada, cometido en contra de su hija, en el municipio de Zamora.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que Víctor Emmanuel S., ejerció diversos ataques contra la víctima, desde que ésta tenía 7 años de edad, aprovechando que la madre trabajaba durante todo el día.
Por un tiempo, el antes señalado cesó las conductas; sin embargo, el 5 de agosto del 2022, se perpetró nuevamente la agresión, por lo que la niña contó a su madre lo ocurrido, y le manifestó que no le había dicho porque su papá la amenazaba con dispararse en la cabeza si alguien se enteraba.
De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la participación de Víctor Emmanuel S., quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.
Tras el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Víctor Emmanuel “N”, por lo que emitió sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de violación equiparada, así como al pago de la reparación del daño.