El 19 de febrero de 2022, familiares de la niña se percataron de que ésta había sido agredida sexualmente por su abuelo paterno.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Francisco V., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación agravada, cometido contra su nieta de 7 años, en una localidad del municipio de Madero.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 19 de febrero de 2022, familiares de la niña se percataron de que ésta había sido agredida sexualmente por su abuelo paterno, situación que fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva.
Derivado de las investigaciones se reunieron las pruebas que relacionan a Francisco V., lo que en su momento permitió su detención y vinculación a proceso.
Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Francisco V., por lo que emitió sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en su contra, por el delito de violación agravada, así como el pago de la reparación del daño.