Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó el asesinato de Guillermo Torres, alcalde de Churumuco, la noche del sábado cuando cenaba en una taquería de El Infierno, en la zona centro de Morelia.

Mediante un posteo realizado en sus cuentas en redes sociales, el mandatario estatal calificó de triste la noticia de la muerte del edil, quien en octubre de 2022 había anunciado su adhesión al partido Morena.

En su mensaje, aseguró que el crimen, donde además resultó herido el hijo adolescente de Torres, no quedará impune. “No descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar con quienes resulten responsables”, sostuvo.

A las condolencias se sumó el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, quien se encuentra en la última etapa de definición de candidaturas para la renovación de alcaldías y diputaciones locales de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Apenas el 13 de agosto de 2023, Memo Torres – como también se le conocía al edil -, había rendido su segundo informe de labores.

Ese mismo día, Torres participó en la instalación de una base de operaciones del Ejército y corporaciones estatales, al lado del secretario de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega Reyes y mandos militares, ante hechos de violencia que venían registrándose en su localidad.

El objetivo, dijo Torres ese día, era “dar certidumbre de tranquilidad y paz a los municipios de Churumuco y La Huacana”.

Pero la vida ya no le dio al edil: la noche de este sábado lo mataron al estilo del crimen organizado, siete meses después de aquel propósito de generar paz.