Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar arremetió contra el senador Gerardo Fernández Noroña, a quien calificó como un personaje misógino, provocador y sediento de reflectores, tras los ataques lanzados contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz.
El presidente municipal de Morelia condenó así las declaraciones de Noroña, quien llamó “fascista” a la presidenta municipal y la acusó de actuar por intereses políticos y de presuntamente buscar la gubernatura de Michoacán.
“Esa es su verdadera naturaleza: un personaje revoltoso, agresivo, que vive de la confrontación. Pero lo más grave no fue solo el ataque, sino el silencio cómplice de las mujeres del propio gobierno federal, de la secretaria de la Mujer, de las senadoras y de las diputadas”, señaló.
El alcalde moreliano subrayó la gravedad del contexto en el que se dieron estas declaraciones, al recordar que se trataba de una jornada dedicada a promover la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres.
“En lugar de avanzar hacia una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, este señor sale con una declaración tan torpe (…) busca reflectores para decir este tipo de tonterías”, sentenció.
Martínez Alcázar insistió en que lo que México necesita no son ataques, sino acciones reales para respaldar a las mujeres.
“Creo que lo que corresponde es respetar, proteger y respaldar los derechos de las mujeres, no usarlas”, concluyó.