Morelia, Michoacán
Garantías para los empresarios que ofrecen servicios turísticos, una mejor regulación de plataformas como Airb´n´b, y que se reactive el recurso que se otorgaba a los Pueblos Mágicos fueron algunas de las exigencias que hizo el empresario Roberto Molina Garduño a los diputados locales.
“Los Pueblos Mágicos es un orgullo para nuestro estado, hoy lamentablemente se perdió el presupuesto. Creo que es un gran trabajo que tenemos que hacer los michoacanos, quienes integramos el sector, pero también ustedes la parte legislativa”, exhortó a los integrantes de la comisión de Turismo.
Al recibir la condecoración “Mérito al Turismo Michoacano”, el empresario agradeció el reconocimiento, pero también presentó sus exigencias a los legisladores, argumentando que la forma de hacer turismo ahora es distinta a como se hacía hace 20 años y es necesario por ello reformar la Ley de Turismo para que brinde certeza a los proveedores.
Roberto Molina acusó a las plataformas digitales de competencia desleal y señaló que tan solo en la capital de Michoacán hay ya más de mil 470 establecimientos que ofrecen servicio de hospedaje.
“Creo que no ha sido regulado de manera correcta, dándole una desventaja al sector empresrial”, señaló.
Pidió también revisar las reglas de operación del fideicomiso de proyección turística y que se otorgue voz y voto a nuevos empresarios y organismos que se han sumado a brindar servicios turísticos.
“Hay 752 hoteles con un inventario de más de 20 mil habitaciones y todos tienen derecho a participar en la promoción de manera institucional”.
El empresario pidió a los diputados recordar que “el turismo n otiene colores, no tiene filias ni fobias”.