Las obras generan 519 empleos directos e indirectos y una vez concluidas beneficiarán a 80 mil personas que contarán con mayor seguridad al circular por esta vía

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Michoacán informa que los trabajos de estabilización de 16 taludes en la Ruta 200 de la carretera Playa Azul–Manzanillo concluirán en diciembre próximo.

Las obras que se ubican en el tramo: Playa Azul-Lim. Edos. Mich./Col.  entre los kilómetros 104+100 y 208+670, consisten en el trazo y nivelación con equipo topográfico y el establecimiento de ejes de referencia y bancos de nivel.

Además, se realiza el fortalecimiento de la superficie del talud y el retiro de fragmentos de roca potencialmente inestables mediante medios manuales y se coloca manto anti erosivo.

También se suministra e instala malla metálica reforzada con cables de acero, un sistema compuesto de malla hexagonal de alta resistencia, malla de alambre de acero galvanizado clase III y recubrimiento en PVC.

Como parte de las labores se colocan anclas de atraque en el pie del talud que sujetan la malla triple torsión y se realizan obras de drenaje y subdrenaje. En el lugar se dispone de maquinaria altamente especializada para la realización de estos trabajos.

Las obras generan 519 empleos directos e indirectos y una vez concluidas beneficiarán a 80 mil personas que contarán con mayor seguridad al circular por esta vía.

La SICT recomienda a los usuarios extremar precauciones, respetar los límites de velocidad, los señalamientos y las indicaciones del personal. También se sugiere prever tiempos adicionales de traslado, ante posibles cierres intermitentes.