Crean un refrigerio a base de hongo ostra y una herramienta para enseñar el tema de la frecuencia en una cuerda

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alumnas de los planteles de Puruándiro y Guacamayas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron en la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2024, en la categoría de media superior, evento organizado por el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Jocelín Orozco García, alumna del plantel Puruándiro ganó con el prototipo Pleurosnack, un refrigerio con alto contenido de proteína y actividad antioxidante, utilizando el hongo ostra como alternativa saludable en comparación con los que existen en el mercado.

"Con mi asesor, Javier Arian Orozco Alfaro decidimos trabajar este proyecto, ya que la obesidad es un problema de salud pública que aqueja a uno de cada tres jóvenes menores de 19 años, desencadenando otras patologías como la hipertensión arterial y diabetes", explicó la alumna que cursa el tercer semestre de la carrera técnica de Biotecnología.

Mientras que Arena Nicolle Villagómez Hernández, estudiante del plantel Guacamayas de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos, asesorada por el docente, Sergio Sánchez Sánchez, presentó el proyecto Física: la buena onda, una herramienta para enseñar el tema de la frecuencia en una cuerda y mostrar los elementos que influyen en ella.

El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, reconoció el talento que prevalece en los estudiantes del colegio y destacó que son jóvenes de talla mundial, por lo que reafirmó su compromiso con los estudiantes y seguir trabajando en la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.