Axl Morales
Desde mermeladas de frutas, licores naturales y duraznos en almíbar, se podrán encontrar en la Exposición Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro, misma que se desarrollará del 24 al 31 de julio.
Asimismo, del 21 al 28 de julio se presentarán bandas en el teatro del pueblo, tales como banda La Sonora Dinamita y banda Bucanera, esperando con ello una gran derrama económica en el municipio, en conjunto con la ocupación hotelera.
El Director de Desarrollo de Empresas Turísticas, Alejandro Fernández Torres, mencionó la importancia que se le debería de dar al trabajo de los propios fruticultores, mismos que genera la propia derrama económica de la región.
“Nuestro objetivo como comité es enriquecer y fortalecer el tema de los fruticultores darle importancia a la parte alta como así se le denomina o se le puso de nombre en Zinapécuaro, en el tema de lo que generan los fruticultores, en el tema de almíbar yo creo que también esa es la importancia y los tres puntos importantes de esta feria es darle la importancia y la valides y el reconocimiento a los fruticultores y el valor que ellos mismos generan como derrama económica hacia la región.”
La celebración se realizará sin problema alguno, pese a las altas temperaturas que se presentaron en la entidad, apuntaron que con la sequía no se tuvo merma ni pérdidas. Celebraron la temporada de lluvias, mismas que favorecen la calidad de la fruta.
Finalmente, los visitantes a esta fiesta, podrán disfrutar de atole de cacao con tamales de dulce, pan dulce, antojitos mexicanos, mole de guajolote y hasta buñuelos, arribando a Jeráhuaro, municipio de Zinapécuaro, Michoacán.