Narcomantas en Michoacán señalan a subsecretario de Sedena por presuntos vínculos con el narco.
Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta, presuntos integrantes de la unión de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras, colocaron narcomantas en Morelia, Uruapan y Apatzingán este viernes, en las que acusan al subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Enrique Covarrubias de apoyar al Cártel de Tepalcatepec, liderado por Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”.
Las narcomantas colocadas en Morelia, fueron aseguradas en puentes de la capital michoacana, en tanto que en Apatzingán, las lonas fueron colocadas en el Ejido Morelos y Las Delicias. En Uruapan, al igual que ayer, fueron halladas en un puente peatonal de La Basilia y en el letrero de señalamiento vial ubicado frente al Cetis 27.
Según el narcomensaje de las mantas, se le informa a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que el subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Enrique Covarrubias, estaría coludido con el Cártel de Teplactapec, encabezado por Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo Farías”, a quien brinda protección por un pago de dos millones mensuales.
Te puede interesar: Con narcomantas en Uruapan, acusan a subsecretario de Sedena de proteger a “El Abuelo” Farías
Al igual que ayer, en el texto de las mantas, sele informa a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que el subsecretario de la Sedena, Enrique Covarrubias, estará coludido con el Cártel de Tepalcatepec, encabezado por “El Abuelo Farías”, además de encubrir y apoyar con seguridad a dicho grupo criminal para que lleve a cabo el narcomenudeo, secuestro, extorsión y cobro de piso a productores de limón en los municipios de Buenavista, Apatzingán y Tepalcatepec.
En el narcomensaje se insiste en que el general Covarrubias de brindar apoyo al Cártel de Tepalcatepec, debido a que el mando militar mantiene una relación sentimental con una sobrina del Abuelo Farías, y que percibe dos millones de pesos mensuales, por encubrir y destinar elementos de seguridad al grupo criminal, para evitar que sean detenidos.