Morelia, Michoacán
Con un costo de 938 pesos, el mercado de abastos resultó el más económico para adquirir la canasta básica, con base al monitoreo que realiza semanalmente la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, destacó que la finalidad del monitoreo es que la población se vea beneficiada con los costos más económicos para adquirir su despensa.
Detalló que el monitoreo ubicó al mercado municipal de Uruapan con el precio más alto identificado con mil 431 pesos, casi 500 pesos de diferencia entre el costo más alto y el más bajo.
“Seguimos trabajando con la gente del mercado municipal de Uruapan para establecer costos más accesibles y salga de entre los más costosos”, apuntó.
Méndez Fernández señaló que el costo más económico de Uruapan lo tiene la tienda Soriana con mil 277, mientras que en Morelia el mercado Independencia es el sitio con el precio más elevado en mil 226 pesos.
Explicó que en Lázaro Cárdenas el costo más económico se identificó en Soriana en mil 257 pesos y el más alto en Walmart con mil 387 pesos. En tanto en Apatzingán el costo más bajo se encontró en Aurrera con mil 160 y el más alto en el mercado municipal con mil 217 pesos.
Para el municipio de Zamora el costo más bajo se identificó en Aurrera con mil 128 pesos y el más alto en Walmart con mil 269 pesos, y en Zitácuaro el costo más bajo se encontró en Aurrera con mil 150 pesos y el más alto en el mercado municipal con mil 259 pesos.