Morelia, Michoacán

A ojos cerrados confía el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) en los diputados locales que se comprometieron a atender sus observaciones sobre la reforma constitucional que propuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Confío en la palabra de todos los diputados que nos han dado su palabra”, declaró el líder sindical, abordado en el Palacio Legislativo.

Aseguró que el SUEUM está 90 por ciento de acuerdo en la reforma y que sólo les preocupaba asegurar que no perderán sus derechos laborales en la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones, lo cual ya le aseguraron los diputados.

Sin embargo, el dictamen que aprobaron este martes los integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales no contempla ningún cambio al artículo transitorio sexto, que es el que aborda este tema, pero Eduardo Tena dice que esto no le preocupa, pues se comprometieron a modificarlo durante la misma votación, a través de una reserva.

Su confianza es tal, que el líder que antaño organizaba liderar protestas en contra de la autoridad universitaria y los gobiernos en turno, dice esta vez que no será necesario manifestarse ni presentar ningún recurso legal en caso de que no se presente la reserva, pues ya no se pueden presentar amparos contra reformas consitucionales, acotó.

“No va a haber necesidad de venir a echar desmadre, de hablar, tomar, gritar, hacer marcha”, aseveró.

Ante el cuestionamiento de si confía en los diputados con los ojos cerrados, respondió:

“Sólo cierro los ojos para dormir, si me agarran dormido y me hacen alguna cochinada, ya veré yo cómo le hago”.