Morelia, Michoacán

El trienio 2021 a 2024 finaliza para Morelia con finanzas sanas y números negros, aseveró el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

En la antesala del término de la actual administración local, Gómez Trujillo explicó que se tendrá un cierre favorable para las finanzas de Morelia.

Esto, con un aumento por cerca de 55% en la recaudación de recursos propios, de 800 a mil 350 millones de pesos en los últimos tres años.

Héctor Gómez agregó que no se crearon nuevos impuestos y derechos, ni se tuvieron aumentos en sus tarifas, ya que las modificaciones sólo correspondieron a un ajuste inflacionario, por un acumulado de 13%.

Respecto de la deuda, el tesorero municipal precisó que no se deja deuda bancaria y la deuda con proveedores asciende a alrededor de 170 millones de pesos, de los que 60 millones de pesos corresponden a obra multianual y 110 millones de pesos, a proveeduría de bienes y servicios.

Héctor Gómez mencionó que se tienen garantizados los pagos de las quincenas y las prestaciones de los trabajadores para lo que resta de la administración municipal.