Entre denuncia de traiciones y de un Senador desaparecido, la madrugada de hoy, con 86 votos a favor y 41 en contra, aprueban en lo general por el Senado, la Reforma Judicial en México
Ciudad de México.- Después de extensas sesiones que acumularon más de 10 horas de debate, manifestaciones en el Senado, protestas en las calles, el uso de gas lacrimógeno contra estudiantes y trabajadores del Poder Judicial, así como acusaciones de extorsión, chantaje, amenazas y recompensas a legisladores; traiciones y desapariciones, aprueban en lo general en el Senado, la reforma judicial en México, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Con 86 votos a favor y 41 en contra, representando el 67.7%, justo por encima del 66.6% necesario, se destacó la ausencia del senador campechano de MC, Daniel Barreda, quien no asistió a la sesión argumentando haber sido retenido por autoridades ministeriales de Campeche.
El voto decisivo para formalizar la reforma judicial fue de Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN, quien junto a su suplente (su padre) Miguel Ángel Yunes Linares, enfrentaron presiones legales, denunciadas por Marko Cortés, presidente del PAN.
El día de hoy 11 de septiembre 2024 será histórico para México, toda vez que la reforma judicial en México traerá cambios significativos que puedan fortalecer o debilitar la justicia en nuestro país. ¡Al Tiempo!