En total son 4.2 kilómetros entre la salida a Pátzcuaro y la entrada a Morelia, con una inversión estatal de 18 millones de pesos.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del gobierno de Michoacán inició labores de rehabilitación de la carretera de la salida a Pátzcuaro y entrada a Morelia, con una inversión estatal de 18 millones de pesos.
El titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que son 1.2 kilómetros de ida hacia Pátzcuaro y misma cantidad para el ingreso a la capital michoacana, para un total de 4.2 kilómetros. También anunció que se arreglará el tramo que comprende la curva que conecta al libramiento y a la Calzada La Huerta.
Zarazúa Sánchez destacó que estos trabajos durarán entre dos y tres semanas, aunque sí habrá circulación vehicular con precaución.
Asimismo, el funcionario estatal especificó que en esta obra se aplicará asfalto espumado, complementado con 8 centímetros de carpeta asfáltica.
Reconoció que son Basantes las afectaciones a los automovilistas por el evidente daño de toda la carretera, sin embargo, por lo pronto, después de los tramos que intervienen desde el día de hoy, solo habrá brigadas de bacheo hasta Pátzcuaro, ya que requiere una intervención mayor.
El secretario de Obras Públicas de la administración estatal agregó que se está a la espera de recursos federales, pero se tiene mucha expectativa del anuncio que realizó este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum, durante la conferencia matutina, de que este mismo año iniciará un programa para rehabilitar la red carretera federal, “seguramente a Michoacán le irá muy bien”.
Profundizó que Michoacán tiene un total de 2 mil 200 kilómetros de federales 53 mil de red estatal, de los cuales mil 300 ya están rehabilitados.
Finalmente, recalcó que hay confianza en otros proyectos que ha estadio gestionando el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ante la federación, que la mandataria mexicana los vio muy bien, como la nueva autopista Uruapan-Zamora, proyecto a mediano plazo, pero muy trascendente.