Morelia, Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo dejó en evidencia la fragilidad de la clase política, para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova.

“Ahí es donde te das cuenta de lo frágil que poemo ser quienes esamos en la política y lo débil que se tiene frente a la falta de una protección verdadera a los funcionarios” expresó en rueda de prensa.

Más que los ciudadanos, para el perredista son los políticos los que están expuestos, pues hacen denuncias en medios de comunicación.

“Nadie que estemos sirviendo a nuestro pueblo puede estar amenazado y nadie puede morir por el solo hecho de ser funcionario”, manifestó.

Por otro lado, se dijo a favor de la protesta de los ciudadanos que salieron a las calles de Uruapan y Morelia el pasado domingo, pero en contra de que hayan afectado “monumentos históricos como Palacio de Gobierno” y culpó al Partido Accion Nacional (PAN) de haberlos incitado.

“Yo vi a diputados del PAN desfilando, funncionarios del Ayntamiento de Morelia…” señaló, en sintonía con el gobierno estatal.

El perredista incluso los acusó de “manchar” la manifestación y de aprovecharse de la tragedia y los llamó hipócritas:

“Carlos Manzo iba a ser el candidato de la alianza PRD-PRI-PAN ¿Saben quién no permitió la alianza? Fue el PAN, el PAN no cedió y no logramos una alianza electoral por el PAN y que ahora los veas marchando es hipocresía pura”, acusó.

La negativa, explicó, fue porque se quedarían con menos regidurías.

Por otro lado, Octavio Ocampo concedió que no reconoció a ningún cuadro político del PRI en la manifestación.