Morelia, Michoacán

Más de seis mil pares de zapatitos y decenas de familiares de personas desaparecidas recibieron este domingo, en la Plaza Jardín Morelos, a la candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia del país, Xóchitl Galvez, en un encuentro de la aspirante con integrantes de asociaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas.

A las 07:30 horas, entre lonas y pancartas con rostros y datos de los seres queridos ausentes, Xóchitl Galvez comprometió su respaldo, de verse favorecida por el voto ciudadano este 2 de junio, a hacerse cargo de los huérfanos que han dejado hombres y mujeres desaparecidos, así como víctimas de feminicidio.

“Vamos a asumir esa responsabilidad, ese es mi compromiso formal, porque yo no estoy en la política porque se me ocurrió, sino porque soy una mujer de causas sociales”, aseguró Xóchitl Galvez.

No solo los niños y adolescentes huérfanos a causa de la inseguridad, en general, y la desaparición de personas, en particular, serían atendidos por la administración federal, afirmó la candidata de Fuerza y Corazón por México, también para los más de 13 mil menores de edad víctimas de homicidio, recibirían justicia.

Recordó también a los alrededor de 250 mil infantes y adolescentes que perdieron a sus padres por causa de la pandemia de coronavirus o covid, e insistió en que “nos vamos a responsabilizar por ellos”.

Advirtió que, en este entorno, “lo más peligroso es que la sociedad normalice la violencia”, que se acostumbre a saber del homicidio de un niño o de la desaparición de una persona.

Lamentó que el gobierno federal ha sido “insensible” al dolor de quienes tienen ausente a un ser querido o han perdido a un hijo menor de edad, y reiteró su determinación de subsanar esta falta.

Xóchitl Galvez inició su gira por Michoacán con este encuentro, al que seguirá el arranque de la campaña de Alfonso Martínez Alcázar, como candidato a la presidencia municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en Morelia.

Posteriormente, arribará a Tarímbaro, para sostener una reunión con migrantes y sus familias, y luego dirigirse a Sahuayo.