Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla destacó la alineación de visiones con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para impulsar el desarrollo de la capital michoacana.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal abundó sobre la reciente reunión que se mantuvo con el edil de la comuna moreliana, la cual destacó se desarrolló durante más de dos horas; en la que ambos líderes discutieron proyectos clave de infraestructura y transporte que buscan subsanar el retraso de casi 40 años en inversión pública que enfrenta la ciudad.

Ramírez Bedolla señaló que se han recuperado espacios importantes y se han compartido opiniones que coinciden en la necesidad de una gran inversión pública para Morelia. Entre los temas abordados, destacó la integración del proyecto del Metrobús, que actualmente está en la cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como otros planes de infraestructura vial y transporte público.

“Se detallaron los avances del Segundo Anillo Periférico y el paso elevado en Villas del Pedregal. También se discutieron dos importantes distribuidores viales: uno en el Mercado de Abastos y otro en la Salida a Pátzcuaro, cuya construcción comenzará en noviembre. Otro proyecto de relevancia expuesto fue el teleférico, cuya ruta y decisión cuentan con inversión estatal”, puntualizó el mandatario estatal.

Además, se analizó la ampliación de las rutas del transporte público urbano, concesionado a combis y microbuses. Bedolla mencionó que se revisará toda la ciudad para mejorar estas rutas, en beneficio de los usuarios.

Durante la reunión, también se habló sobre la posibilidad de que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Social de los Municipios (FAEISPUM) 2025 se aplique para complementar algunas de las obras que el gobierno estatal realizará en zonas específicas de la ciudad.

Otro tema relevante fue el del agua potable, particularmente la ampliación de la planta tratadora de Atapaneo.