José Luis Higuera enfrenta una sanción económica por comentarios ofensivos hacia futbolistas mexicanos.
Ciudad de México.-Por transgredir el Reglamento de Sanciones y Código de Ética, José Luis Higuera Barberi, presidente y dueño del Club Atlético Morelia de la Liga de Expansión, recibió una sanción económica.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó tras las investigaciones hechas, la Comisión Disciplinaria estableció que en las declaraciones del directivo hubo agravio hacia los jugares.
“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al Presidente del Club Atlético Morelia, Sr. José Luis Higuera, toda vez que durante una entrevista se expresó de manera irrespetuosa, realizando declaraciones en agravio a jugadores, transgrediendo el Reglamento de Sanciones, así como el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol”, señala textualmente el comunicado.
Te puede interesar: La FMF investiga a José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia por polémicas declaraciones
Además, “se advierte al Sr. José Luis Higuera sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
El 12 de octubre en un programa deportivo a nivel nacional expresó Higuera que “El futbolista mexicano es un huevón mental”.
Después, el 14 de octubre, la Asociación Mexicana de Futbolista Profesionales, publicó un comunicado, en el que calificó las palabras de Higuera como “desatinadas y nefastas” y exigió a la Federación Mexicana tomar cartas en el asunto, afirmando que los dichos son contrarios a la dignidad y la integridad de los futbolistas profesionales.
Luego, el 17 de octubre, la Comisión Disciplinaria informó que abrió una investigación “que será exhaustiva” contra Higuera a raíz de sus polémicas declaraciones en la entrevista para la cadena TUDN, en las que, entre otras cosas, acusó de “huevones mentales” a los futbolistas mexicanos y también acusó a la afición mexicana de “solapar” a los jugadores.