Tres de los cinco consejeros que integran ese órgano interno argumentaron que las modificaciones a los estatutos del PRI no son legales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este martes la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE rechazó la reforma a los estatutos del PRI, por lo que sería invalidada la reelección de ‘Alito’ Alejandro Moreno.

Consejeros argumentaron que las modificaciones no son legales al considerar que la dirigencia nacional del tricolor realizó los cambios a sus documentos básicos dentro del proceso electoral, lo cual está prohibido por la ley.

"La discusión no es cuando empezó el proceso de renovación de documentos básicos del PRI, en efecto también hay un criterio reiterado de la Sala Superior en el sentido de que se puede dar inicio a este proceso en cualquier momento, el punto es que no debe concluir durante el periodo de prohibición. El tema es que el proceso de reforma de documentos básicos concluyó todavía cuando estaba vigente la etapa de resultados y calificación de la elección", argumentó el consejero Arturo Castillo.

Fueron tres consejerías que votaron en contra al señalar que el PRI realizó estos cambios fuera del plazo legal, por lo que deberá modificar el proyecto para que pueda ser discutido esta semana.