Morelia, Michoacán

Este sábado 29 de noviembre, la capital michoacana despierta bajo un cielo mayormente nublado, con una temperatura cercana a los 20 °C.

Se espera que durante el transcurso de la mañana las nubes se alternen con claros, mientras las temperaturas aumentan gradualmente: hacia el mediodía rondará los 25–26 °C. Poco después, entre la una y las tres de la tarde, el clima se mantendrá templado, con temperaturas máximas cercanas a los 26–25 °C.

Hacia la tarde y noche, el clima se enfriará gradualmente: se prevén alrededor de 18 °C hacia las siete u ocho de la noche y mínimas cercanas a los 13–14 °C pasada la media noche.

Si planeas salir hoy, una buena recomendación es usar ropa ligera de día, como camiseta o camisa cómoda, y llevar un suéter o chamarra ligera para la tarde-noche.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas serranas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que por la mañana habrá cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas costeras de Michoacán; ambiente fresco a templado, siendo frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con chubascos y posibles descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.