Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2024.- Este miércoles 17 de julio, una tromba sorprendió a los habitantes de la ciudad de Morelia, ocasionando así grandes inundaciones en varios puntos de la capital michoacana.
Una de estas zonas, fue sobre el Periférico Paseo de la República, entre Torreón Nuevo y El Realito, donde negocios y algunas viviendas se les metió el agua, ocasionando varias pérdidas materiales.
«En cuestión de 15 minutos comenzó el agua cada vez más a subir de nivel. Ya cuando menos nos dimos cuenta, teníamos el agua adentro del domicilio. No nos dio chance de recoger las cosas que estaban en el piso. Se nos mojaron muchas cosas. Ayer empezamos a hacer parte de la limpieza, hoy en la mañana y todo el día hemos tratado de quitar todo el lodo y heces, porque es agua del caño. Entonces adentro teníamos basura, lodo y todo eso. Mis manos huelen muy feo, a caño», nos compartió Cecilia, trabaja del lugar.
Tanto comerciantes y ciertos vecinos, comentaron que el principal factor que provocó la gran inundación del día miércoles, es que no hay un buen sistema de alcantarillado.
«Principalmente es eso. Hay que hacer una buena planeación en cuestión de drenaje, para que recibamos toda esa agua y tenga un conducto directo a zonas que estan secas y lo necesitan».