“Señalaron que este año superaron sus ventas en un 80 por ciento más en comparación con años anteriores”.
Morelia Mich.- Este fin de semana se llevó a cabo la décimo quinta edición de la Feria de la Enchilada y la Corunda en la plaza de San Agustín, donde cientos de visitantes pudieron deleitar el paladar con el sabor de estos platillos tan representativos de la gastronomía michoacana.
Este año, las comerciantes que participaron en esta edición con la venta de estos exquisitos alimentos, señalaron que las expectativas se cumplieron, gracias a la gran afluencia de comensales que llegaron por alguno de estos platillos.
“Pues gracias a Dios todo muy bien, hubo mucha gente vinieron mucha gente de fuera a probar las enchiladas, las corundas, los tacos dorados, pozole, pambazos (…) esperemos que si, esperemos que si, veo un poco más de gente que el año anterior”.
“Pues gracias a Dios muy bien, si ha habido bastante afluencia de gente (…) Si, si, mejor que otros años si, yo creo que un 80 por ciento en comparación a los años anteriores”.
Karla, quien ha participado por tres años consecutivos, señaló que las enchiladas fue el platillo estrella, ya que fue lo más pedido por los clientes y estas puede ir sencillas o con pieza o rellenas de pollo.
“Son rojas de chile guajillo, las tradicionales vienen rellenas de queso y cebolla, es una pieza de pollo, son las cuatro enchiladas, le ponemos lo que es papa y zanahoria, lechuga, cebolla, queso y crema, igual pueden ir rellenas de pollo o de algún otro guisado”.
Los clientes señalaron estar complacidos con la gastronomía que se ofreció durante esta feria la cual para los comerciantes participantes dejó una ganancia importante durante los tres días que duró esta actividad.