Es de resaltar que las figuras de la Santa Muerte o del Diablo, han ganado mayor auge en el consumo de estos artículos, incluso ya por encima de imágenes religiosas.
Morelia Mich.- Se viene una de las mejores etapas de ventas para los comerciantes de artículos de santería, pues en noviembre y diciembre por las temporadas de Noche de Muertos y Navidad o Noche Buena, las ventas aumentan un 40 por ciento, ya que la compra de objetos para atraer la abunda, salud o dinero son de los que más se compran en estos últimos meses del año, así lo platicó Bryan Cortes, comerciante del mercado independencia.
“Se ha mantenido bastante, y ahorita estamos empezando a ver un poquito más alto por qué ya se viene lo de diciembre que es la docenera, el fin de año, los amuletos y todo eso, a fin de año acrecenta otras vez la venta, supongamos que ahorita estamos en un 80 por ciento de venta, a un 120 a finales de año, como un 40 por ciento es lo que aumenta”.
Es de resaltar que las figuras de la Santa Muerte o del Diablo, han ganado mayor auge en el consumo de estos artículos, incluso ya por encima de imágenes religiosas como los de San Judas Tadeo o la Virgen de Guadalupe señaló el comerciante.
“Si, fíjate que si, antes se vendían lo que eran los San Judas, todos los bultos religiosos, pero ahorita tomó más fuerzas lo que son los bultos de la muerte y del diablo, es lo que ahorita se está vendiendo un poquito más”.
Otras de las figuras que más se venden son las velas para atraer el amor, el dinero, el trabajo, collares y pulseras con algún santo, monedas para atraer la abundancia , semillas, amuletos e inciensos para las malas vibras.