Oferentes de adornos alusivos a Noche de Muertos y Halloween señalaron respetar los precios que vienen manejan desde hace dos años por lo que no se registró un aumento en sus costos.
Morelia Mich.- Previo a las festividades de Noche de Muertos o el internacional Halloween, comerciantes de adornos como calaveras, papel picado, aserrín pintado, calabazas, flores de papel o arañas de plástico, señalaron que se espera un aumento del 60 por ciento en esta época del año.
Lupita Samaniego, quienes vendedora de artículos decorativos para estas festividades señaló que por segundo año consecutivo los precios se mantendrán y no sufrirán un aumento, esto con la finalidad de apoyar a la economía de los morelianos que buscan adornar sus viviendas.
“Nosotros aquí tenemos ahorita como cada año lo que son las tradicionales flores de cempasúchil, estas están hechas de papel, también manejamos las que son de tela que son las que más llevan, y pues tenemos a la venta aserrín, como lo más tradicional, nosotros nos enfocamos un poquito más a lo que es el día de muertos más que a Halloween (…) sabemos que nuestra economía no está muy bien actualmente, entonces estamos manejando los precios nos solo de un año atrás, si no de dos años mantenemos los mismos precios”.
Lupita señaló que los adornos de Noche de Muertos son los objetos que más se llevan los clientes ya que se ha reforzado con el pasar de los años esta tradición y ya se ha visto que ha superado a la festividad norteamericana, el Halloween.
“Si, la mayoría viene por lo de noche de muertos, bastante, yo creo que esto se ha reforzado más año con año, esto es muy bonito para todos, pues sabemos que son nuestros seres queridos ya trascendieron entonces como que se arraiga más esa tradición”.
Por ultimo la locataria que se ubica sobre las inmediaciones del mercado independencia de Morelia, señaló que sus artículos generados de papel, son artesanales hechos por manos poblanas para no ingresar producto chino u de baja calidad.