Morelia, Michoacán

El conductor de una combi de la ruta Amarilla aparentemente bajo los efectos del alcohol, provocó daños materiales al chocar contra varios vehículos y terminó atropellando a un ciclista que resultó lesionado en las inmediaciones de la colonia Primo Tapia Poniente.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes, cuando vecinos de las calles Liga Femeniles y Joaquín de la Cruz solicitaron apoyo policial, ya que el conductor había causado daños a vehículos estacionados y había atropellado al ciclista.

Además, los vecinos amenazaron con linchar al conductor. Mientras que la unidad del servicio público sufrió daños en las ventanas y medallas, provocados por vecinos enfurecidos con piedras y palos.

Elementos de la Policía de Morelia llegaron al lugar y detuvieron al conductor, trasladándolo a barandilla para su disposición. Paramédicos auxiliaron al ciclista, quien fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Peritos de tránsito realizaron el peritaje correspondiente y aseguraron la combi de servicio público con número económico 35 y placas de circulación A44265N, la cual fue trasladada al corralón oficial.

Se solicitó a los conductores afectados que presentaran su denuncia ante el Ministerio Público.