Zamora, Michoacán

Con la idea de garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en el Panteón Municipal se continúan realizando de forma permanente los trabajos de limpieza y saneamiento de las instalaciones.

Al respecto, Jaime Méndez Alfaro, administrador del cementerio, precisó que en esta temporada de lluvias, las acciones de higiene, poda de maleza, retiro de hojas, lavado de contenedores de agua y aseo general de las instalaciones, es primordial para evitar la presencia del insecto.

Resaltó que con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se lleva a cabo el monitoreo constante de las ovitrampas instaladas en el inmueble, en el afán de detectar oportunamente la presencia del mosquito Aedes Aegypti y erradicar situaciones de riesgo para los usuarios.

Méndez Alfaro agregó que la encomienda es mantener en buen estado las instalaciones del Panteón Municipal, con caminamientos libres de maleza, revisión de floreros para que no concentren agua y trabajos preventivos de forma eficiente, para disminuir la proliferación del insecto transmisor del dengue.